Revista Ckuri publica 9° número en formato digital

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 36 Segundos

En este número conoceremos a la artista, emprendedora, creadora y tallerista, Nanda Yasoda, una profesional del mosaico y una referente del arte musivo en nuestro país. La danza, en tanto, es representada por Wild Flores Rojas (16) y Thiara Rojas Cortés (17), jóvenes promesas antofagastinas en el arte del ballet, quienes cobijados por el Teatro Municipal de Antofagasta, trabajan cada día para alcanzar la excelencia y convertirse en bailarines profesionales.

Como cada edición, la sección Nortinos por el Mundo nos evoca las añoranzas de quienes partieron rumbo a nuevos horizontes. También entrega espacio a personalidades como Jaime Alvarado y Hugo Aracena, quienes trabajan día a día por la salvaguarda y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural material e inmaterial.

Finalmente, las artes visuales son encarnadas por dos exponentes de vasta trayectoria y reconocimiento. Por una parte, el trazo virtuoso y realista de la diseñadora Claudia García Jorquera, cuyo trabajo inspirado en la puesta en valor de nuestra fauna protegida ha logrado poner al servicio de la ciencia, el arte; y el muralismo patrimonial del destacado artista chuquicamatino Luis Núñez San Martín, que con su obra educa y transforma espacios urbanos en verdaderos museos a cielo abierto.

Sumate a nuestro Fan Page:https://www.facebook.com/revistackuri

Siguenos en Instagram: @RevistaCkuri

Nuestro principal objetivo es visibilizar lo mejor de lo nuestro, a través de las diferentes expresiones culturales,creaciones artísticas y puestas en valor de nuestro patrimonio regional. Es por ello, que nuestras viñetas están a disposición de nuestros gestores, artistas, cultores e investigadores, a fin de apoyar la difusión de sus obras, gestiones e investigaciones.Esperamos que disfruten de esta nueva entrega de Revista Ckuri, que es realizada por un equipo multidisciplinario que tiene por finalidad ser un colaborador activo de nuestros artistas, gestores y cultores, esto es en el constante trabajo de construir sentido de identidad y pertenencia.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post La presión del tiempo y el aprendizaje de caer: Donki Bit presenta “Golpear El Suelo”
Next post Exitoso fue el Etm Day Antofagasta 2022