1312: Parque Industrial vuelve sin perdón ni olvido

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 54 Segundos

Sin perdón ni olvido el dúo Parque Industrial nos trae su nueva canción 1312, con un potente sonido punk y una letra de protesta para despedir el fatídico gobierno de Sebastian Piñera. Tomando un beat análogo, la canción hace memoria sobre experiencias de violencia real de las que todes hemos sido víctimas por parte de la policía, especialmente desde el estallido social.

Tras el 19 de octubre, Santiago se llenó de consignas en las paredes, una de estas era 1312. Esto debido a la brutalidad policial masiva y sin restricción, dándole vigencia a este proverbio contemporáneo, razón por la cual Parque Industrial escoge este explícito nombre para hablar de las constantes violaciones a los derechos humanos en manos del aparato policial.

El número 1312 se utiliza como equivalente de A.C.A.B.(All Cops Are Bastards) el cual resulta de la sustitución de las letras por el número que ocupan en el abcedario. Además, es la sexta y penúltima entrega de la saga audiovisual que ha propuesto Enciclopedia Color a Parque Industrial, quienes ya anteriormente nos mostraron sus heridas en las obras  Traumamix, Verdugo, Latequiero, Fuck Berlín y Toyota Kawasaki.

En esta ocasión la contestataria canción editada por Poxi Records y remasterizada por Rufino Durango viene acompañada por un electrizante videoclip, usando material facilitado por el youtuber/primera línea Alma Negra, quien registra sistemáticamente las protestas capitalinas. A partir de esto nace un intenso compendio de algunos de los momentos más brutales protagonizados por las fuerzas represoras, editados desde el prisma de Enciclopedia Color y filtrado análogamente por Amalgama Lab.

“Este código y su carga simbólica son el punto de partida que tomamos en esta nueva propuesta musical, para a través de un canto descarnado relatar la violencia policial que nos hace sangrar, nos rocia con sus gases tóxicos y nos intenta acallar” cuentan Lady M & Chinx

Sin embargo, la canción no solo se queda en denunciar estos hechos, como contraparte en el relato de la canción, “esa violencia estatal la contestamos con un pegadizo coro que advierte y decreta que ¡la policía nunca nos controlará!” Explica el dúo.

Escucha desde este viernes 25 de febrero la nueva canción de Parque Industrial 1312 en Spotify y busca este intenso videoclip en Youtube.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Me dicen Simón estrena su EP debut “Violencia, estética y moral”
Next post “Golondrina”: el inicio del imaginario sonoro de Ángel Maulén