Últimos días para participar en Concursos de Aniversario

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 40 Segundos

Cámaras fotográficas profesionales, computadores y tablets, son solo algunos de los premios para los ganadores.

Este miércoles 2 de marzo, finaliza el plazo de entrega para ser parte de los Concursos “Mujeres del Loa” y “Calama en 143 palabras”, ambas iniciativas enmarcadas en el programa de Aniversario de Calama, y que buscan principalmente, generar participación ciudadana en todos los rangos etarios, pero a su vez, promover rescate de historia, tradiciones e identidad. 

Esta convocatoria de corte artístico y cultural, orientado a la fotografía y a la escritura, es impulsada por la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, y premiará a los ganadores con interesantes premios -5 menciones por concurso-, pero además, destacará y promocionará a los mejores trabajos seleccionados, que, en el caso de “Mujeres del Loa”, tendrá una gran exposición a inaugurarse este próximo 8 de marzo, misma fecha de premiación, mientras que para “Calama en 143 palabras”, se generará, además de destacar a los mejores, un libro que reunirá todos los escritos participantes. 

Las bases están aún disponibles en www.calamacultural.cl/mujeresdelloa y www.calamacultural.cl/cuentosbreves

De los concursos

“Mujeres del Loa”, es el nombre del concurso fotográfico que premiará a sus ganadores el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El objetivo del mismo, y que convoca a residentes de la comuna, hombres o mujeres de todas las edades, busca visibilizar acciones de la mujer, de cualquier edad, individuales o colectivas, en el incesante desarrollo de su familia y/o de la sociedad.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías inéditas, en formato jpg, calidad de 300 dpi y peso entre 2 y 10 MB.

En tanto, el concurso “Calama en 143 palabras”, está orientado a la promoción de la lectura y la escritura, fomentando la identificación con nuestra comuna mediante el rescate de la historia, tradiciones e identidad. 

El único requisito en ambas convocatorias es ser residente de Calama, sin importar la edad del participante.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Lanzan programa de actividades para conmemorar 143 años
Next post Monitor IND da nuevos bríos a la práctica del skate en la Plaza Bicentenario