“No Va Más”, una apertura hacia nuevos caminos para Chicho & Obligados

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 52 Segundos

La banda de chilena demuestra que, a pesar del auge de ritmos urbanos, el rock sigue más vivo que nunca junto a su nuevo estreno “No Va Más”, que continúa el camino hacia su tercer álbum de estudio, a estrenarse en el primer semestre de 2022.

A pesar de que durante los últimos años el género urbano vive su apogeo más grande en Chile y el mundo, este 2022 el rock toma nueva fuerza, acompañado del nuevo lanzamiento de la banda chilena Chicho & Obligados. quienes vuelven con toda la energía a presentar su nuevo single No Va Más.

La canción, “es un grito de despedida, para decir adiós a una época en que se cierra un ciclo y se comienzan a abrir nuevos caminos.” Así describe el quinteto chileno la temática principal de su nuevo sencillo, última muestra antes de su anhelado nuevo álbum.

Chicho & Obligados repite nuevamente la fórmula sobre temáticas cotidianas y relevantes para la vida diaria, invitando a desprenderse de lo antiguo y dar paso a nuevas aventuras, acompañado de clásicos sonidos del rock latino que fueron popularizados por míticas canciones de Gustavo Cerati o No Te Va Gustar.

No Va Más se suma a las anteriores muestras Siempre lo MismoBrutalSupernova y Velocidad Crucero, canciones lanzadas desde finales de 2020 y durante todo el 2021. Con esto, la banda liderada por Chicho Ramírez, ha construido un firme camino hacia el tercer álbum de estudio, que refleja la evolución de los timbres y sonidos de la banda a lo largo de su carrera musical, la que comenzó en los albores del año 2015 y que ha entregado variados éxitos como Chile a la Cancha No Estaba Ni Ahí.

Así, Chicho & Obligados sigue llenando de frescura el rock dentro de latinoamérica y consolidándose como un nuevo referente del estilo en Chile, siendo reconocido por su originalidad y gran producción sonora.

El trabajo en producción musical fue realizado por el destacado productor chileno Rudi Meibergen, mientras que el art cover fue obra del diseñador Bruno Guerrero.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Impulsan nueva versión del Antofagasta Bodyboard Festival (ABF)
Next post Comenzó el deporte escolar