Calameños pretenden llegar al Everest con la camiseta de Cobreloa

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 38 Segundos

Son parte de un grupo chileno-argentino que, comandado por el destacado montañista Ricardo Birn, pretende llegar en 15 días hasta el campamento base del Everest.

Es una expedición compuesta por 18 personas, federados en el Club de Alpinismo Francés, que partirá en las próximas horas de Katmandu, capital de Nepal, hasta el inicio del punto en que la superficie de la Tierra alcanza la mayor distancia sobre el nivel del mar.

Entre ellos están los deportistas calameños, Felipe Flores y Joiso Molina. “Es un desafío que involucra tener una fuerza mental y física para caminar durante 15 días, con temperaturas bajo cero y condiciones adversas”, reconoce Flores. 

“Pese a ello, hay mucha convicción de conseguir este objetivo y ser los primeros calameños en llegar al campamento base del Everest, la montaña más alta del planeta, y eso nos tiene muy felices”, explicó el hijo del locutor radial, Alfonso “Poncho” Flores y hermano del concejal calameño, Cristián Flores.

También destacó la preparación que tuvieron para este importante desafío personal. “Nos hemos preparado arduamente para esto; fue más de un año para llegar a este lugar. Serán 15 días difíciles que esperamos sortear de la mejor forma posible. Hay mucha convicción y fuerza, y creemos que es posible hacerlo”, añadió el profesional.

Sobre la motivación para realizar esta travesía y llegar a la cordillera de Himalaya, expuso que “es tener un propósito de vida y conocer una de las maravillas del planeta. El Everest tiene una simbología muy importante en el mundo y eso queremos conocer”.

Finalmente destacaron que en el trayecto llevaran dos camisetas de Cobreloa, dado que ambos son hinchas y seguidores del club más exitoso de provincia.

“Va a ser nuestra motivación en este lugar tan importante para el mundo y estará bajo los kilos de ropa que llevaremos para sobrellevar las bajas temperaturas. Va a estar como un elemento motivacional. Es un gesto porque creemos que este es el año de Cobreloa”, cerró.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post “Young Architects Festival” finalizó con decenas de charlas y seminarios en las Ruinas de Huanchaca
Next post MINDEP-IND y Olivos Sport se unen para potenciar talleres de deporte recreativo