Club mixto de rayuela Megapuerto recibe importante aporte gubernamental para construir su sede social

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 40 Segundos

La Delegada Presidencial Regional Karen Behrens entregó personalmente el cheque a la directiva de la organización.

El Club social y deportivo de Rayuela Megapuerto de Antofagasta se adjudicó el Fondo Social Presidente de la República con lo que construirán su sede social.

El monto recibido es de $29.436.161 y lo consiguieron luego de postular durante 2 años seguidos en que pese a que el proyecto cumplía los requisitos técnicos, lo obtuvo el financiamiento.

Marisol Godoy Cortes, presidenta del club explicó que su finalidad es la práctica de la de rayuela, siendo n la mayoría de sus socias mujeres.

La dirigente se mostró muy agradecida se ,mostró emocionada pues “Este apoyo del Gobierno nos permite construir nuestra casa que va a ser sólida, porque como somos de población nos cuenta “.

El club realiza múltiples actividades sociales para su entorno y contar con una casa solida lo facilitará mucho más.

Por su parte la Delegada Presidencial Karen Behrens destacó que “ Un deporte practicado principalmente por hombres también sea realizado de forma mixta y con mayoría de mujeres  es algo que merece el apoyo del Estado y estamos felices de haberlo podido materializar hoy”.

El financiamiento del proyecto para Infraestructura permitirá la Construcción de la  Sede Social de 85 mtrs2.

El Fondo Social Presidente de la República, tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales quienes son la expresión básica de la ciudadanía del país. La participación ciudadana, es la que sostiene el vínculo entre los gobiernos y los ciudadanos, donde el Fondo Social cumple un rol relevante de acción en el territorio.

Este Fondo Concursable invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, a postular el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Los proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social (acción coordinada de un grupo de personas) y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post `Pa Bailar´ lo nuevo de Marcianeke junto a Like La Voz y Mamixo
Next post El fútbol femenino se fortalece en La Chimba gracias a taller recreativo impulsado por MINDEP-IND