Príncipe: La idealización hecha canción por Barbacius

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 41 Segundos

Melancolía y resiliencia son las palabras que definen a “Príncipe”, el nuevo single de Barbacius en conjunto con Una Típica Francisca, quienes vienen a hacernos perrear llorando en la pista de baile vestidos de realeza. La figura del príncipe azul como reencarnación del amor romántico se toma la lírica del pop para enseñarnos que no todo lo que brilla es oro.

Barbacius, letrista, compositor, intérprete y performer chileno no binario de 27 años, es reconocido en la escena del pop queer local gracias a sus canciones que profundizan en temáticas sociales, junto a canciones que van desde las baladas como A Ojos Cerrados, hasta el pop latino, tal como su single anterior Error 404, videoclip que contó con la presencia de Emilia Schneider, primera diputada trans de Chile. El artista es fundador de Agentes de la Música independiente Kuir (AMIK), organización que desde el 2018 organiza a trabajadores LGBTIQANB+ de la escena musical chilena.

Príncipe es el segundo single que adelanta un trabajo más extenso, el cual pretende ser liberar durante el segundo semestre de este año. La canción está inspirada en una historia personal del cantante, en el cual se vio desilusionado del actuar de quien idealizaba como su propio príncipe.

“Creía que esta persona me haría sentir alguien especial. En algún momento lo hizo, pero luego me di cuenta de sus mentiras, y eso me caló hondo” nos cuenta Barbacius.

“He estado últimamente muy inspirado en el pop latino, y creo que crear canciones que cuestionen el amor romántico con ritmos pegajosos es una forma de resistencia y de viralización de mensajes que trascienden”.

Junto a Blosqui en la producción, Barbacius vuelve con un beat fresco, que nos transporta a la pista de baile, en colaboración con Una Típica Francisca, cantante lesbiana visible del sello discográfico La Peluquería Records.

El material audiovisual que acompaña este single cuenta la historia de un príncipe que fue despojado de todas sus pertenencias, merodeando en un castillo destruido. “En este videoclip, Una Típica Francisca es el fantasma de ese príncipe que se llevó todo”. El artista nos cuenta que el escenario es una metáfora, haciendo alusión a todas esas personas que se cruzan en la vida para desestabilizarnos emocionalmente y luego irse. Este videoclip fue dirigido por Alberto Bascur, en conjunto con Rodolfo Agüero en la cámara y Pablo Fattori en la dirección de arte.

Ya puedes escuchar “Príncipe” desde el viernes 06 de mayo en todas las plataformas. Junto a eso, el artista realizó un mini show de lanzamiento en Sala Metrónomo en la fiesta de lanzamiento de la serie Mamones, del cineasta nacional Francesc Morales.

Barbacius nos deja esta canción que, definitivamente, nos hará reflexionar sobre nuestros límites cuando se trata de amor, y a cuestionarnos si realmente era esa persona nuestro príncipe o princesa.

Ficha Técnica
Dirección: Alberto Bascur /@lobetox
Dirección creativa: Barbacius y Pablo Fattori /@Barbacius /@pfattorit
Dirección de fotografía: Rodolfo Agüero /reindrx
Dirección de Arte: Pablo Fattori /@pfattorit
Vestuario: Luis /@planeta_fotograma
Maquillaje: Rodolfo Agüero /@reindrx

Producción: Franco Vira @Barbacius
Fotografía fija: Pablo Fattori /@pfattorit

Elenco
Príncipe rojo: Barbacius /@barbacius
Princesa gris: Una Típica Francisca /@unatipicafrancisca

Autoría canción & composición: Barbacius @barbacius
Producción musical, mezcla y master: Blosqui @blosquimusica
Intérpretes: Barbacius y Una Típica Francisca /@barbacius /@unatipicafrancisca

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Deportistas destacaron en los Juegos Suramericanos de la Juventud
Next post El poder y la maldición del océano retratado en lo nuevo de Ignacio Lyon