“Somos vida bajo el sol” la muestra fotográfica que retrata a María Elena llegó hasta el puerto

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 34 Segundos

Durante la mañana de este 12 de mayo, se inauguró en la Casa de la Cultura de Tocopilla la muestra fotográfica itinerante “María Elena: Somos vida bajo el sol”, escenario que traslada a las características y atractivos turísticos de la comuna de María Elena.

A través de un concurso, María Elena Travel, llamó a distintos fotógrafos de la región a reconocer, visualizar, poner en valor y difundir las características y atractivos turísticos únicos del territorio de la comuna.

El resultado se tradujo en más de 150 imágenes de personas que se movilizaron para plasmar nuestro destino.

El proceso de selección fue realizado a través de una votación popular donde se escogieron a 10 finalistas que pasaron por la selección de un jurado compuesto por tres fotógrafos, un representante de la comunidad y un representante de la Fundación Turismo Sustentable. Tras la selección popular, la elección pasó por el jurado de fotógrafos designado y se redujo a los tres ganadores.

Leonor González, Encargada de Relaciones Comunitarias de SQM se refirió a la muestra fotográfica:

“Estamos muy contentos como SQM de ser parte de esta maravillosa exposición fotográfica artística, que además de poner el valor lugares como este, el generamos alianzas y articulamos entre todos para potenciar el turismo a través del rescate de lugares, sobretodo ahora que estamos saliendo de la pandemia y necesitamos mostrar y que nos vengan a conocer.”

José Nadal, Encargado Cultura, Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Tocopilla señaló la grata sensación de generar espacios para la comunidad, para que puedan apreciar lo que es María Elena, los colores y su historia a través de la exposición.

La muestra permanecerá en la casa de la cultura de Tocopilla, ubicada en Sucre esquina Bolívar y estará disponible hasta el 7 de junio (Solo días de semana) de 09:00 a 13:00 horas. y de 15:00 a 17:00 horas.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Pánica revive los románticos noventeros con “Me Cuesta Tanto Olvidarte”
Next post La esgrima va por el triunfo en los rankings a disputarse en Santiago y Punta Arenas