Tren Minero: Una de las principales atracciones para celebrar los 107 años de Chuquicamata

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 27 Segundos

El reconocido Tren Minero fue una de las actividades más novedosas y solicitadas de la parrilla programática.

El tradicional Tren Minero, que circulaba en actividades como la Copa Minera de Chuquicamata y que por años trasladó a niños y niñas junto a sus familias en recorridos alrededor de la plaza del ex campamento minero, recobró vida en el Aniversario 107 de Chuquicamata.

El Tren fue una de las actividades más novedosas y solicitadas de la parrilla programática, donde los adultos revivieron los paseos de su infancia y las y los niños disfrutaron de esta experiencia compartida junto a la familia. 

Lucila Velásquez quien, emocionada de volver a subirse y dar un paseo por el casco histórico contó que, “mis tres hijos nacieron en Chuquicamata, mi esposo trabajó por años en casa verde, hoy estoy con mis nietos recorriendo el campamento y este tren me trae tantos recuerdos. Me siento contenta, porque el campamento se ve bonito y espero que se mantenga así para que muchas personas vengan a conocerlo”.

En tanto, Pamela Serrano junto a su hijo disfrutaron del recorrieron el tren minero, recordando como ella disfrutaba de este recorrido cuando pequeña y emociona que hoy podamos disfrutarlo en familia. 

Tras un proceso de restauración la camioneta del año 74, modelo Chevrolet C10, fue restaurada por el equipo de trabajadores(as) de la Maestranza perteneciente a la gerencia de Mantenimiento, Servicios y Suministros de Chuquicamata. Con el objetivo de utilizarlo en actividades de este aniversario entre otras actividades culturales, patrimoniales y de esparcimiento de la Comuna. 

Es así como el patrimonio de la cultura chuquicamatina se pone en valor para que las futuras generaciones lo conozcan y lo integren como una experiencia suya.  

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Chuquicamatinos(as) disfrutaron de una velada artística-musical en el excampamento
Next post Desfile cerró el segundo día del Aniversario de los 107 años de Chuquicamata