Isabela Sousa y Alexandra Rinder a la final del ABF

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 5 Segundos

Este domingo se definirá a la campeona del Antofagasta Bodyboard Festival en Playa Llacolén.

En Junior Damas accedieron a la instancia final las brasileñas Isabelli Nunes y Luna Hardman.

Una jornada exclusivamente de definiciones se vivió esta jornada en playa Llacolén, en el marco de la décima jornada del Antofagasta Bodyboard Festival (ABF). Desde muy temprano las riders en competencia aprovecharon las olas para definir las llaves de semifinal, donde las grandes vencedoras fueron la brasileña Isabela Sousa y la representante de Islas Canarias, Alexandra Rinder.

La primera llave de semifinal, enfrentaba en las olas a la chilena Paloma Freyggang (Viña del Mar), ante la multicampeona y ex número uno del mundo, Isabela Sousa (Brasil). Si bien el “heat” comenzó parejo con ambas riders demostrando todo su potencial, fue finalmente la carioca quien sacó a relucir todo su talento y experiencia para obtener un puntaje de 11.4 y llevarse el paso a la gran final.

“Estoy muy feliz de estar en la final de mi categoría. Hoy salieron olas buenas a pesar de las condiciones bajas de la marea. Ahora a esperar la gran definición donde tendremos 30 minutos en el agua, lo cual nos permite tener más tiempo para darlo todo en esta instancia final”. Comentó Sousa.

En segunda instancia, salían a dominar las olas la campeona del ABF del 2014 y 2015, Alexandra Rinder, ante la chilena Valentina Díaz (Maitencillo). A diferencia de la manga anterior, la competencia por el paso a la final se definió en la última ola, donde la nacional no logró sumar la cantidad de puntos suficientes para superar a la europea. De esta forma, Rinder lograba una nueva final en el ABF.

“Fue un heat bastante intenso ya que el mar nos regaló una serie de olas muy buenas y Valentina ha estado surfeando increíble, sobre todo en este evento y sabía que era una contrincante demasiado fuerte. Por suerte me logré llevar el primer puesto después estar batallando un buen tiempo sobre las olas. Estar en una nueva final con Isabela es un sueño y todo un honor para mí”. Expresó Rinder.

Juniors

La jornada también estuvo marcada por la definición de la categoría Junior Damas, donde las representantes de Brasil lideraron sus mangas de principio a fin, demostrando un alto nivel de competencia.

Quienes disputarán la gran final de la categoría son Isabelli Nunes y Luna Hardman. Ambas deportistas han mostrado un gran talento, por lo mismo, los organizadores y expertos esperan una reñida final.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post El Antofagasta Bodyboard Festival ya tiene a sus cuatro semifinalistas en categoría junior
Next post Inauguran mirador turístico