Sweet Pomelo libera su nuevo single, “Magenta”

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 36 Segundos

Justo cuando en el hemisferio sur llega el invierno, el proyecto chileno Sweet Pomelo recibe este nuevo ciclo con “Magenta”, su más reciente single.

Una canción compuesta y producida por Sweet Pomelo (proyecto del músico Nicolás Hernández), que cuenta con la mezcla de Gonzalo Sanzana (Estudio Idilio) y la masterización de Francisco Holzmann. En ella colaboraron los músicos Pietro Clandestino y Patricio Bravo

Con respecto a su regreso, Nicolás afirma: Magenta es el relato de una persona que se observa a sí mismo y ve como su antiguo yo se desvanece entre la niebla de su color favorito, magenta”. “La canción significa el fin de un ciclo y el inicio de otro” continua Nicolás. “Mientras una parte de mi sigue apegada al pasado, la otra sabe que debe avanzar y dejar que ese antiguo yo, se desvanezca para dar paso a una nueva versión”. “Es un relato de lucha por encontrarse a uno mismo y por seguir el instinto, a pesar de (a veces), ir contra la corriente”. 

Al igual que sus anteriores singles: “Aire Fresco” (mayo de 2021), “Amanecer” (agosto de 2021), “Al final” (octubre de 2021) y “Surreal” (enero de 2022); “Magenta” también será parte de un álbum que se publicará este año. 

Para Sweet Pomelo, todo comienza con la música, con los acordes y luego con el ritmo. En este caso, una vez que el instrumental estuvo listo, él buscó las palabras que dieron forma a la letra, ocupando los espacios que dejaba la música. La voz femenina del inicio, le da un toque romántico, simbolizando que hay alguien que te invita a avanzar.

“En Magenta hay muchas influencias dando vueltas. Mucha música que he estado consumiendo. LCD Soundsystem, Caribou, Tycho, Astro, Washed Out, Arcade Fire, Duran Duran, Cut Copy, Fleetwood Mac y una larga lista” concluye Nico.

Magenta” ya está disponible en todas las plataformas de streaming. 

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Lite Ruiz ofrece esperanza a la humanidad con el single I Feel
Next post La desconocida historia del “Titanic chileno” llega al ciclo documental Miradas Regionales