Establecimiento de Educación Superior busca empoderar a emprendedores

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 21 Segundos

Estudiantes del Área de Administración Santo Tomás sede Antofagasta, realizarán asistencias técnicas a emprendedores según sus competencias académicas.

En el marco del evento para emprendedores más grande del país “Emprende tu Mente”, se lanzará el proyecto Súmate al Empoderamiento Asociativo #Empowerment, el cual busca empoderar, inspirar y potenciar las habilidades humanas de los emprendedores de la región, con el fin de que estos puedan focalizar de mejor manera sus pymes, logrando un mayor éxito en estas. 

La iniciativa tuvo sus comienzos en el año 2016, con asistencias técnicas que se realizaban a personas del ejército de salvación, escalando luego en el año 2017 a un convenio que se llevó a cabo con la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) a nivel regional, en el cual se acordó realizar estas asistencias técnicas para sus emprendedores asociados también. El Área de Administración del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de Santo Tomás sede Antofagasta, este próximo viernes 29 de julio a las 14:30 horas en el Boulevard Puerto Nuevo ubicado en Avenida Balmaceda #2415, realizará el lanzamiento de este emblemático proyecto titulado “Súmate al Empoderamiento Asociativo #Empowerment”, el cual ha tenido durante estos años de trabajo un gran impacto y reconocimiento a nivel nacional en cuanto a las asistencias técnicas a emprendedores, las cuales se realizan como parte de la malla curricular,  gestionada a través de los estudiantes y docentes del área.

Mauricio Vicencio, director del Área de Administración Santo Tomás sede Antofagasta, comentó respecto a este próximo lanzamiento, “esta es una excelente oportunidad para dar a conocer el trabajo sistemático que estamos realizando en directo beneficio a emprendedores(as) de nuestra región, apoyo que comenzamos el año 2016 a través de asistencias técnicas que les permiten potenciar sus negocios a partir del fortalecimiento de sus capacidades personales para impactar luego en sus emprendimientos. Estamos seguros de que en dicho encuentro la comunidad regional se podrá informar aún más de este fructífero trabajo que realizamos y que contribuye a la reactivación económica de nuestra región”.

Estos asesoramientos se llevarán a cabo durante este año a más de 58 emprendedores y cuenta con socios comunitarios como SERNAMEG, Teletón, emprendedores del campamento La Chimba y ASECH. Igualmente, como parte de este proyecto participarán diferentes carreras del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica sede Antofagasta, como Gastronomía, Turismo, Técnico en Gestión de Medio Ambiente y el Área de Ingeniería, quienes por medio de diferentes asignaturas realizarán también asistencias técnicas desde sus competencias. Las personas que quieran participar de estas asistencias pueden hacerlo escribiendo un correo a la Coordinadora de Área, Javiera Henríquez al mail, javierahenriquezol@santotomas.cl o a Mauricio Vicencio, director de Área al mauriciovicencioal@santotomas.cl. Para más información sobre el proyecto deben ingresar a la página web www.asociat.cl. Estas se realizan de manera totalmente gratuitas.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Rock permeable e intimista: JEO expone nuevo single “Viaje Soñado”
Next post Gracias al apoyo de instituciones gubernamentales Cooperativa Olivícola trabaja para alcanzar la exportación