Una historia real de sobrevivencia: “Sin Temor”, el single debut de “Consuelo Libertad”

La cantautora oriunda de Quilicura comparte su nuevo single “Sin Temor”; una conmovedora historia nacida en una honesta conversación entre dos mujeres en un bar.

Luego de varios años en el ambiente cumbiero y como segunda voz de la destacada agrupación nacional “Cholomandinga”, es en el año 2021 que Consuelo se aventura con su proyecto en solitario del que ya ha mostrado sus sencillos “No Bastará” y “Bolero de Cuna”.

Hoy, bajo el nombre de “Consuelo Libertad” nos presenta “Sin Temor”, canción que relata la historia real de una mujer, quien en una honesta conversación de bar dio testimonio como sobreviviente a la violencia de género. 

Me contó cómo llegó a un hospital la última vez casi muriéndose de la golpiza que le dio su pareja y cómo ese día decidió no aguantar nunca más. El día que nos encontramos, ella estaba celebrando que había recuperado a sus hij@s después de lo sucedido, y junto a su amiga salieron a festejar porque ya estaba lejos del peligro y retomando su vida, lo que me sensibilizó mucho y me hizo prometerle que escribiría una canción de su valiente historia“.- Consuelo Libertad

El empoderamiento femenino y visibilizar la violencia que sufren tantas mujeres es un tema que impulsa el proyecto de Consuelo, movilizándola para a través de sus composiciones, exhibir esta cruda realidad.

Esta es una canción muy importante para mi porque refleja la realidad de una mujer que ha sobrevivido y son temas que me interesa poner en la palestra mediante mi música, pero también dejando en claro que pese a ello, se puede salir adelante y avanzar, que no es culpa de la víctima lo vivido y que buscando el apoyo correspondiente, existen mejores posibilidades“.- Consuelo Libertad.

El sonido de “Sin Temor” fue un desafío para la compositora, quien -fuera de su zona de confort como es el folclore-, en esta ocasión se decidió por una balada de estilo más cercano al R&B y soul. Además, la canción cuenta con un arreglo coral en donde participaron las voces de 7 mujeres con el objetivo de reflejar la fuerza del grito femenino en unión. Así, la narrativa sonora se desenvuelve partiendo desde un lugar oscuro pero abriendo paso poco a poco a la luz que brinda la esperanza, el coraje y la posibilidad de un nuevo comienzo. 

“Refleja la realidad de una mujer que ha sobrevivido a la violencia de género y son temas que me interesa poner en la palestra mediante mi música, pero también dejando en claro que pese a ello y con el apoyo correcto, se puede salir adelante y avanzar”.- Consuelo Libertad.

“Sin Temor” de Consuelo Liberta ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming como Spotify, Tidal, Apple Music y lista para musicalizar tus historias de Instagram y TikTok.

“Esto significa para mi dar el grito que traté desde pequeña y que nunca pude, pero hoy es un auto regalo a mi niña interior que fue tan herida y disminuida, mas hoy tiene garras y fuerzas para alzar la voz por ella y por todas las mujeres que lo necesiten”.- Consuelo Libertad.