Artista finlandesa debuta con exposición abierta a la comunidad

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 45 Segundos

La muestra podrá visitarse hasta el 16 de septiembre en el centro cultural de la Población Oriente de la ciudad.

“Venus y Amigues” es el nombre de la exposición de la artista finlandesa Nina Korvenoja y estrenada este viernes en el centro cultural Estación Fotógrafo de Cerros. La muestra consta de 12 cuadros que, según explicó Korvenoja, aborda la diversidad, alegría, melancolía, sexualidad y amores imposibles en forma de dioses y diosas de amor.

“Mi pintura es expresiva, y lo más importante en mi arte es el juego entre la obra y yo. Se compone de pequeños detalles sensibles que se plasman en un estilo de pintar salvaje y libre inspirado en la belleza del cuerpo humano”, señaló Nina.

En su obra se aprecia la evolución de la mujer pasando de un rol pasivo a uno más activo, retratando además en diversos contextos a la diosa de la mitología romana Venus y al dios Eros de la mitología griega.

La ceremonia de inauguración contó con la asistencia del cónsul de Finlandia, Jaime Rencoret, y del escritor nortino Hernán Rivera Letelier, y la música del trio “Hombres que Lloran”.

“Venus y Amigues” podrá visitarse de forma gratuita hasta el 16 de septiembre en el Centro Cultural Estación Fotógrafo de Cerros ubicada en calle Ignacio Zenteno #635, previa inscripción a través del correo fotografodecerros@gmail.com o al teléfono +56962387253.

La cartelera de actividades se informa periódicamente a través de las redes sociales del centro cultural @estacionfotografodecerros en Instagram.

SOBRE LA ARTISTA

Nina Korvenoja es licenciada en Bellas Artes de la Universidad Turkuamk, Finlandia, miembro de la Asociación de Artistas de Salo. Llegó a Antofagasta en noviembre de 2021 como becaria del Ministerio de Educación de Finlandia para trabajar como pintora y artista visual en la Estación Fotógrafo de Cerros. Ha participado en exhibiciones en Finlandia, Rusia y Nepal. Sus obras han sido adquiridas por coleccionistas públicos y privados. Durante el 2022 ha organizado y coordinado varios talleres en el campamento Altamira, sector alto de la ciudad donde también, junto a Misa Saraste, trabajaron en la obra comunitaria Aves Migratorias.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Joqerr se adjudicó la primera regional de Red Bull Batalla 2022
Next post Trap Metal” es lo nuevo del cuarteto penquista Maldrung