Tu Mente Divaga: la nueva propuesta musical de Jarocha, artista revelación del Biobío

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 54 Segundos

Jarocha, artista oriunda de los Álamos, acaba de estrenar “Tu Mente Divaga”,  su tercer single, con el que te sorprenderá con su gran destreza vocal y swing.

Paulina Vega, más conocida como Jarocha es una joven artista proveniente de la comuna de Los Álamos, región del Biobío. Desde el 2020, Paulina se mantiene en actividad con su proyecto musical, en el que trae una nueva propuesta que mezcla los ritmos urbanos con el soul, R&B y diversas corrientes de la black music.  Su determinación y pasión por la música le llevan a estrenar su tercer sencillo y videoclip, bajo el título de “Tu Mente Divaga”. La pieza musical fue trabajada  junto al productor musical Tony Tunder, músico perteneciente al grupo penquista Vibración Eleva.

En términos musicales, Tu Mente Divaga es una mezcla de sonoridades que se fundamenta en el reggae y propone guiños al rap, trap y soul. Jarocha siente que la música es un arte de transformación constante, por lo que se aventura a crear obras versátiles que se escapen de lo habitual. La artista se encuentra en plena etapa de formación, cursando actualmente clases de canto junto a la destacada vocalista penquista Cecilia Gutierrez, además de clases de composición con Alan Smith en la academia Surco Música. 

El nuevo single de la compositora alameña cuenta con un videoclip trabajado en conjunto con la productora audiovisual ER Films, contando con el apoyo de Esteban Rojas en la edición y Moda Estrafalaria en el diseño de vestuario. La propia Jarocha fue la encargada de crear un concepto en base al movimiento, con coreografías -creadas junto a Viviana González- y personas invitadas a participar del rodaje. La pieza visual, estrenada el pasado 11 de noviembre, grafica la energía e intención de la obra musical. “La grabación fue un proceso largo, pero una gran experiencia. En esta ocasión pensamos en una producción más desafiante y dejé fluir mis ideas, experimentando más en el arte del video y creando diferentes atmósferas en cada set de filmación”, expresó la cantante en retrospectiva del trabajo audiovisual, que implicó tres días de rodaje.

Dicho videoclip, que aborda temas como la liberación, la introspección y la conexión con el cuerpo y alma, conllevó seis meses de trabajo hasta su estreno, lo que significó un verdadero desafío para Jarocha como artista independiente. “Fue un proceso de gestación largo, pero tanto yo como el equipo estamos conformes con los resultados. Con paciencia y convicción en lo que estamos haciendo, podemos lograr algo positivo, considerando que todavía me toca abarcar muchos aspectos por mí sola”, comentó la autora de Tu Mente Divaga.

“Si contra el prejuicio, yo planto, de todas formas yo prendo” es una de las frases presentes en la canción, en relación a la visión negativa que mantiene la sociedad respecto al consumo de marihuana. “No busco fomentar su consumo, más bien expresar los efectos positivos que provoca en mí y la manera en que me hace sentir”, declaró Jarocha.

Tu Mente Divaga resulta ser un hito importante para el ascendente proyecto solista, que ya nos mostró destellos de su particular estilo con estrenos como No Me Tienes Contenta y Estrellas Brillar. El reciente lanzamiento ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, y su correspondiente videoclip se encuentra en el canal oficial de YouTube de Jarocha. 

Instagram de Jarocha: https://www.instagram.com/jarocha.music/

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Jonas Sanche sorprende con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Cayaito”
Next post Escuela cuenta con innovadoras instalaciones para sus actividades pedagógicas