Inicia programa que busca incrementar la madurez digital de las PYMES

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 16 Segundos

Fortalece Pyme es parte de la Red de Asistencia Digital que Corfo estableció en todo Chile, con foco en contribuir a la transformación digital y digitalización de las pymes. 

Luego de su lanzamiento en enero de este año, el programa Fortalece Pyme ya está en  ejecución, desarrollando e implementando un plan de servicios de diagnóstico, asistencia  técnica y de capacitación, orientados a la adopción y utilización de tecnologías digitales y  tecnológico – productivas en las pequeñas y medianas empresas de la región. 

Esta iniciativa es impulsada por Corfo, ejecutada a nivel local por la Corporación de Desarrollo  Tecnológico (CDT), y su objetivo es mejorar la adopción y uso de las tecnologías en las  pequeñas y medianas empresas.  

Juan Ignacio Zamorano, subdirector de Fomento Empresarial del Comité Corfo Antofagasta,  manifestó que “este programa de alcance regional tiene horizonte de tres años y es parte de  una red de asistencia digital implementada por la Corporación en todo Chile, donde buscamos  facilitar la digitalización de las pymes como un medio para capten nuevos clientes, generen 

nuevos negocios y alcancen mejoras en la productividad de sus operaciones y procesos  interno”. 

En ese marco, este jueves 31 marzo, a las 11.00 horas, se realizará la primera actividad  informativa del programa, donde se invitará a las pymes para que participen del programa. La  actividad de modalidad híbrida será transmitida a toda la región a través del canal de YouTube Red de Asistencia Digital FPpyMe Antofagasta y Facebook Live @fpymeantofagasta 

Hugo Rocha, director del FPyme, destacó la importancia de la iniciativa, ya que “hoy en día,  la digitalización de las empresas no es una opción, es una condición necesaria para seguir  participando en los mercados altamente competitivos.” 

Agregando que “la adopción y uso de soluciones tecnológicas, en todos los ámbitos y en  especial de las pymes, ha pasado a ser el pilar fundamental en que se sostienen sus  negocios. Disminuir costos, aumentar la productividad o aumentar las ventas está en directa  relación con el nivel de digitalización que tiene cada empresa”. 

DIGITALIZACIÓN 

Según estadísticas del Ministerio de Economía, el 74% de las pymes a nivel nacional utiliza  internet, pero no venden ni compran de manera digital. Además, durante el 2021, más de  5.500 empresas se crearon en la región de Antofagasta, en su gran mayoría de forma digital  a través de Empresa en un Día. Para sumarse a esta iniciativa y conocer el nivel de madurez digital de una empresa, sólo  debe ingresar a www.fpymeantofagasta.cl, solicitar el diagnóstico inicial, así como el Chequeo  Digital.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Gobierno Regional y el CREO preparan inicio del Plan Bonilla con inauguración de proyecto “Pinturas Participativas”
Next post Continúan talleres medioambientales para vecinos/as