Felipe Milla lanza potente canción inspirada en el blues y el rock clásico

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 52 Segundos

El músico nacional nacido en el Valle del Elqui nos presenta la canción “Sol naciente”, single que es parte de su próximo disco “Disperso”.

“El trabajo está inspirado, en las ganas de exponer una emoción y vivencias, ya sea en el plano personal o con amigos, en ese tiempo tenía influencias, populares, rock y bluseras que son los acordes que componen la canción (notas con séptimas)”, comenzó diciendo el cantautor.

Felipe explicó la letra de “Sol naciente”: “La canción hace referencia, a una persona que sale de día y con cambios de planes improvisados durante el transcurso, se pone a compartir con amigos y al momento de terminar la jornada se da cuenta que se hizo de día y al llegar a casa, no puede abrir la puerta, y ve el reflejo del sol naciente”.

Además explicó el proceso de grabación del single: El tiempo de creación es súper variable, ya que en ese tiempo, me comencé a grabar y producir en casa, empecé aprendiendo a utilizar el software de grabación y a meterme en el mundo del audio, también buscando el tiempo de la canción con el metrónomo, maqueteando y probando, ahí grabé las guitarras, el sintetizador hice con Luis castillo (tirwi), algunas voces, las baterías la hicimos en conjunto con Jordan León (kane), y teniendo esa base hice el bajo para que fuera en paralelo con la batería, y las grabamos en el estudio de Luis Morales en las compañías, ya que no contaba con la microfonía adecuada para la captura de la batería. La producción y composición fui yo mismo el encargado de realizarla del disco completo, y el proceso duró aproximadamente dos años.

El trabajo de mezcla estuvo a cargo a Luis Morales y Felipe Milla, la masterización la hizo Diego Bustos Ingeniero en Sonido del Centro Cultural Palace y la ilustración y arte del single fue realizado por el destacado ilustrador español “El Chak.”

“Sol naciente” ya está en todas las plataformas digitales de Felipe Milla.

Redes sociales de Felipe Milla:

www.facebook.com/felipemillaa

www.instagram.com/felipemillaa

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post EMONE SKILLZ confirma su regreso musical con nuevo single
Next post Calama será parte de importante encuentro patrimonial en Ecuador