“Una Calle, un Personaje”: la iniciativa que busca conmemorar a históricos personajes

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 13 Segundos

Con el motivo de plasmar, poner en valor y difundir la historia de quienes marcaron la ciudad y las raíces de nuestra región con su desempeño social, es que Corporación PRO Antofagasta presentará la iniciativa “Una calle, un personaje”, financiada por el gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 6% Proyectos Interés Regional, Año 2021 aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

El proyecto busca masificar el legado y esencia con 16 registros audiovisuales de emblemáticos y destacados personajes como lo es el arquitecto Jaime Pedreny, la cineasta Adriana Zuanic, la pintora y artista visual Graciela “Chela” Lira,  el sacerdote Luis Silva Lezaeta, la poetisa Gabriela Mistral, la periodista Lenka Franulic, el Padre Gustavo LePaige, el poeta Andres Sabella, los destacados médicos Antonio Rendic, Leonardo Guzmán, Luis Vergara y Carlos Cisternas, y la primera alcaldesa de Antofagasta,  Juana Saavedra.

Asimismo, el lanzamiento será realizado este 10 de mayo a las 12:00 horas en la Biblioteca Regional de Antofagasta, Jorge Washington 2623 donde también se podrá apreciar infografías bibliográficas de cada histórico personaje, además de la exhibición de algunos registros audiovisuales. Cabe destacar que la exposición estará abierta al público hasta fin de mes.

Por otra parte, y en conmemoración al mes del patrimonio, PROA presentará un conversatorio este 27 de mayo donde se expondrá sobre qué tanto conocemos nuestras raíces y como somos capaces de reconocer a nuestros emblemáticos forjadores.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post “Sólo basta con cantar” ahora llega con video de dibujos animados
Next post (Sergio) Rambla: “Trova Bizarra y/o Canciones Para Extraterrestres”