Nes Tejeda: la fusión de los sonidos andinos y el pop-rock. Un viaje por del desierto junto a “Visiones”

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 34 Segundos

El compositor y cantautor de La Unión, Región de Los Ríos, nos presenta un interesante proyecto musical donde fusiona el folk andino, pop rock y electro.

Nes inicia su carrera solista hace 6 años, tras participar en variados proyectos musicales anteriormente se dio cuenta que necesitaba un espacio íntimo para poder expresar su música y sentires. Su debut lo realizó durante la pandemia en 2020 con Anumal, EP de 6 cancionesque fue producido en Atacama. 
Hoy se encuentra promocionando Visionesuna canción que fusiona el folk andino con melodías pop y que busca entregar un mensaje de esperanza a través de la música. El single contempla un videoclip grabado en el desierto y será parte de su nueva producción que saldrá a comienzos del 2023, con la que pretende cruzar la cordillera para llegar a los más diversos oyentes.

El artista comenta: “Lo que busco transmitir a través de esta canción, es un mensaje de motivación y alegría, que invita a reflexionar en torno a cómo vemos las cosas del cotidiano vivir. Esta canción es la puerta de un proceso creativo que comenzó hace algunos años y que continuó este año en el norte del país”

La canción fue  producida y mezclada por Jorge soto Farías, master a cargo de Chalo González y el arte de la portada es de Nes Tejeda.

Sobre los planes para comienzos del 2023, Nes expresa que seguirá liberando canciones del nuevo EP y que además está trabajando en una gira por el sur de Chile para el lanzamiento de su álbum.

Escucha Visiones en Spotify y en todas las plataformas digitales.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Corporación Cultural ganó primer lugar por Mejor Proyecto Municipal de Turismo
Next post Alejandro Kiroz estrena “Atemporal”. Los sonidos que lograron traspasar el tiempo