La Playa presenta su último adelanto. Escucha “Influencer”

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 25 Segundos

Se trata del cuarto corte promocional de un álbum que debiera circular este invierno. Es “Influencer”, la nueva canción que comparte el proyecto La Playa, nombre artístico del músico chileno Jorge Barahona.

Músico y productor, al que ya conocimos con su anterior banda Los Childrens. Justamente en los últimos años de aquel proyecto nació La Playa con una mirada más centrada en teclados y máquinas, que en distorsión y guitarras.

Esta nueva canción fue producida entre Marcelo Peña “Miopec” (músico de MKRNI y Tobías Alcayota) y el propio Barahona. En “Influencer” participan Marcelo Miopec (samplers y teclados) y Fabiola Alarcón (Planta Carnívora) en coros. La grabación, mezcla y masterización es de Miopec.

Entre los pandémicos 2020 y 2021 habían circulado en plataformas digitales los anteriores tres sencillos. “Turista” (con la participación en voz de Mariana Montenegro), “Ninja” (con la inédita producción de Andy Ramsay (baterista de Stereolab) y Sean O’Hagan (The High Llamas) en arreglos. Y como tercera muestra circuló “Mundo Salvaje” en el que participa Juanita La O en coros. Una fertilidad más que oportuna para ir preparándonos para lo que será un disco que tendrá (además del universo streaming), ediciones en formato cd y cassette con material adicional. El disco será publicado por el sello Sur Pop.

Barahaona no es un debutante con este aluvión de singles, ya que La Playa había demostrado cierta notoriedad desde el 2016 con las canciones “El Dorado”, “Tongoy”, “Paraguaya” y finalmente el epé “Negro, Negro, Negro” que circuló en diciembre de 2018.

El nuevo single “Influencer” ya esta disponible e todas las plataformas de streaming.

Puedes mantenerte informado en su cuenta de InstagramFacebookTwitter y Bandcamp.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Mujeres y Juniors se lucieron en las olas de playa Llacolén
Next post Más de mil personas disfrutaron de la fiesta del bodyboard en playa Llacolén